Una de las principales acciones para la promoción de una vida saludable y el uso de medios alternos de movilidad.
Zitácuaro, Michoacán. El Jueves de Rodada llegó a su primer aniversario de haber iniciado los recorridos nocturnos a través de distintas colonias de la ciudad, por lo cual se organizó un festejo especial en la plaza “Benito Juárez”, mismo que fue encabezada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, quien estuvo acompañado por más de mil ciclistas y corredores.
En este marco, el alcalde zitacuarense agradeció a las miles de personas que se han sumado durante 52 jueves, haciendo de este recorrido una verdadera recuperación del espacio público para las familias, pero de manera particular para niños y jóvenes. Agregó que se está cumpliendo el propósito de hacer del deporte un instrumento de fomento a la salud y a la consolidación del tejido social en nuestro municipio.
Reiteró que esto también es parte de las políticas públicas de su administración para generar las condiciones para el uso de medios alternos de movilidad, como la bicicleta, para el desarrollo de actividades cotidianas en la ciudad. Señaló que esto va acompañado de la modernización de infraestructura donde los ciclistas y peatones tengan prioridad; además del nuevo alumbrado público que poco a poco ha ido transformando la imagen urbana durante las noches.
Asimismo, reconoció a la dirección de Promoción Deportiva y al Instituto Zitacuarense de la Juventud por ser las dependencias que tienen a su cargo la operación y logística de este programa. Finalmente se realizaron rifas de bicicletas e implementos deportivos, donde el edil fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño; la diputada local, Mary Carmen Bernal; así como el cuerpo de regidores y funcionarios municipales.