Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2018.- Esta tarde el Director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez manifestó su beneplácito al conocer el fin de la manifestación de “brazos caídos” al que el lunes pasado convocó la sección sindical de este plantel y que impedía el inicio pleno del ciclo escolar en este y otros planteles por parte de trabajadores no homologados. El Ingeniero Rivas Martínez señaló que esta acción reafirma al Instituto Tecnológico de Morelia como una institución seria y comprometida con la educación de sus estudiantes, además de que permite reestablecer la relación existente entre la institución y sus docentes, producto de un gran trabajo en equipo y un objetivo en común: su comunidad estudiantil.
El titular expresó que el fin de la manifestación esta tarde es producto de la disposición que ha mantenido el actual Gobernador para tratar con sensibilidad los temas que puedan afectar el rumbo y objetivos de la educación en el estado, por lo que hizo un reconocimiento público al Ing. Silvano Aureoles Conejo por este gesto de atención mediante las mesas de diálogo que había solicitado el pasado día lunes anterior. Dijo categórico que tras varios mecanismos de gestión y negociaciones se contó con el apoyo de las autoridades educativas locales para llegar a acuerdos con la representación sindical de la base trabajadora de los diferentes planteles, con lo que se evitó prolongar la manifestación laboral que tenía parcialmente paralizadas las actividades.
Reconoció que gracias a estas negociaciones entre el Gobierno del Estado y las representaciones sindicales en las que prevalecieron el diálogo, el consenso, la cordialidad y el respeto, el Tecnológico de Morelia beneficia a los más de 5 mil alumnos que a partir del próximo lunes 27 de agosto verán la continuidad de sus clases. En este mismo sentido Rivas Martínez recordó que fueron diversos procedimientos de coadyuvancia para facilitar la normalización de las actividades docentes y administrativas que se realizan en el plantel y que esta tarde, tras una reunión de trabajo con la dirigencia sindical esta ofreció la reanudación normal de actividades para el 27 de agosto, hecho que, por sí mismo, hace patente la suma de esfuerzo para privilegiar el objetivo común a favor de la base estudiantil.
Finalmente, Paulino Rivas hizo un llamado a regresar a clase de forma normal a todos los estudiantes y comunidad docente y de asistencia a la educación con el compromiso de ir estableciendo los mecanismos necesarios para recuperar las horas en que no se impartió clase y con ello asegurar el aprovechamiento total que corresponde a este semestre lectivo, dijo.