Morelia, Michoacán.- Derivado de los hechos registrados en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) acudió a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como al Hospital General Dr. Miguel Silva de esta capital a fin de ofrecer apoyo a las víctimas.
La noche del miércoles, un asesor jurídico se entrevistó en ambos lugares con familiares de las víctimas directas, quienes expresaron que la decisión de aceptar o no el apoyo del órgano deberá ser consensado con su comunidad.
Más tarde el asesor jurídico se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde conoció sobre la situación legal del caso, a la vez de informar a los familiares sobre la disposición de la CEEAV para ofrecer el apoyo legal, psicológico y/o médico que requieran.
Derivado de las indagaciones que realice la autoridad así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que ha atraído el caso, se determinarán las acciones que corresponda realizar a la CEEAV.
A la par, este órgano pone a disposición de quienes así lo soliciten los servicios de la Unidad Regional con sede en Uruapan, ubicada en la avenida Chiapas # 93 interior 220, Colonia Ramón Farías, de esa ciudad.
De igual forma en oficinas centrales se podrán atender las solicitudes de apoyo que se pudieran presentar, tanto en las instalaciones ubicadas en calle Mariano Arista #300 colonia Chapultepec Oriente; en el correo electrónico atencioninmediata.ceeav@michoacan.gob.mx, en el teléfono (443) 3148282 así como a través de las redes sociales Facebook Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Twitter @CeeavMich.