Jiquilpan, Mich., a 6 de junio de 2017.- Con el propósito de dar seguimiento a la atención que se brinda a las víctimas indirectas del caso de una mujer de iniciales LMV que fue agredida con arma blanca por su pareja y posteriormente falleció, personal de la Unidad Regional La Piedad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) se reunió con la presidenta del Sistema DIF Jiquilpan, Alma Gabriela Mora Casillas.
En la reunión, se informó al titular de la Unidad Regional Enrique Mijail Valdez y al asesor jurídico Ramiro Humberto Rizo Castro que a la fecha esa instancia municipal brinda atención psicológica a las hijas de la víctima y está a cargo del proceso para que sean debidamente entregadas en custodia a sus familiares, ya que son menores de edad.
Cabe señalar que el hecho se registró el 23 de mayo del año en curso en la cabecera municipal de Jiquilpan, cuando la pareja sentimental de la víctima la agredió con arma blanca; el deceso ocurrió dos días después en un centro hospitalario de Sahuayo en el que la mujer recibía atención por las graves heridas que sufrió, según quedó asentado en la carpeta de investigación.
En la audiencia inicial realizada el pasado 29 de mayo en Zamora, el imputado fue vinculado a proceso por homicidio calificado, en tanto que se fijó para el mes de agosto el cierre de investigación; la asesoría jurídica de la CEEAV pugnará porque se aplique la sanción que corresponda, así como que se realice la reparación integral del daño a las dos víctimas indirectas.
En el marco de su recorrido por la zona, los representantes de la CEEAV se entrevistaron también con la directora del Sistema DIF Sahuayo, María Elena Manzo Ávalos para fortalecer la coordinación institucional.
La Unidad Regional La Piedad de la CEEAV atiende a 23 municipios y tiene su domicilio en calle Tulipanes número 1000 colonia Obrera, en el interior del Mercado Mixto Benito Juárez de esa ciudad.