Como parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y el cuidado del medio ambiente, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Ciudad Hidalgo recibieron una donación de pinos por parte de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra.
El acto, enmarcado en la inauguración de la Feria del Bienestar llevada a cabo en dicho municipio, reafirma el compromiso de las autoridades federales y estatales con el desarrollo sustentable y el bienestar integral de la entidad.
María Esmeralda Melchor Peñaloza, directora del plantel, destacó que con esta entrega se reafirma que el Cecytem es un subsistema que fomenta la cultura de la reforestación y el cuidado del entorno natural. “Los árboles serán plantados en las instalaciones del centro educativo, donde se les brindará el cuidado necesario”, indicó.
La directora informó también que más de 400 estudiantes de diversas especialidades, como Puericultura, Biotecnología, Mecatrónica y Asistencia en Dirección y Control de Pymes, visitaron los módulos de diferentes dependencias federales y estatales. Estas instituciones ofrecieron una variedad de servicios, incluyendo salud, educación, empleo y programas sociales, además de la Tienda del Bienestar y la campaña “Sí al desarme, sí a la Paz”.
Mencionó que el personal de estas instituciones atendió a las y los jóvenes, explicándoles las funciones y servicios que cada dependencia ofrece para el desarrollo del país y la seguridad de la ciudadanía.
“Agradecemos a las autoridades federales y municipales por integrar a nuestros estudiantes en estas iniciativas que promueven la paz, la justicia y el bienestar social en Michoacán. Con estas acciones, seguimos sumando esfuerzos en favor de las y los jóvenes michoacanos”, concluyó la directora.


