Morelia, Mich., a 28 de enero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la economía del estado y ofrecer a la ciudadanía productos de primera necesidad y a menores precios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAPs), que operan a través del Programa Más Barato, Sano y Nutritivo.
La capital michoacana cuenta con cinco centros, de los cuales el CCAP La Feria es reconocido como el pionero. Fue abierto al público en 1982 y ha sido adaptado y remodelado para la comodidad de oferentes y consumidores.
De acuerdo con Yunuén Mejía Bejar, directora de Impulso a Mipymes de la Sedeco, dicho CCAP es el más grande y cuenta con una gran variedad de artículos a la venta.
“En este CCAP se ofrecen más de 10 mil productos, que van desde alimentos como frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados, hasta ropa, calzado y ferretería”, explicó.
Según datos de la dirección de Impulso a Mipymes, este CCAP cuenta con un padrón de 550 oferentes y cada semana atienden hasta 32 mil compradores.
Como en todos los Centros de Comercialización y Abasto Popular, el CCAP La Feria cuenta con básculas verificadoras, donde supervisores reconfirman que la ciudadanía este adquiriendo productos con el peso y precio correcto.
Entre otros beneficios el Centro cuenta con estacionamiento gratuito, sus instalaciones son bardeadas y cuenta con seguridad.
Este centro está abierto al público los miércoles, sábados y domingos de 07:00 a 16:00, en la Calle Raza Azteca S/N, Colonia Santiaguito, a un lado de las instalaciones de la Junta Local de Caminos.