La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes el castigo al grupo de animación de León, tras los gritos que sus integrantes lanzaron a los jugadores del Querétaro al finalizar el primer tiempo del duelo de la Fecha 12, celebrado el domingo en el Estadio León (1-1).
Además, se presentaron conatos de bronca en las gradas del estadio entre los miembros del grupo de animación de León, intervinieron elementos de seguridad y no pasó a mayores.
“Se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”
Un sector de la barra de los Panzas Verdes gritaron: “asesinos”, a los jugadores dirigidos por Hernán Cristante, acto que fue reprobado por Kevin Escamilla, quien hizo una seña con pulgar hacia abajo para las gradas del estadio. El jugador de Querétaro fue amonestado, tarjeta que se reportó en el Reporte Disciplinario como una conducta antideportiva por parte del futbolista.
Desde los incidentes violentos en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos vs Atlas, la Liga MX prohibió el acceso de aficionados visitantes a los estadios. Querétaro juega su tercer juego después de los enfrentamientos entre aficionados.
Las protestas de jugadores y técnico duraron un par de minutos, con reclamos y gritos airados para el silbante del encuentro, Guillermo Pacheco, quien solo amonestó al elemento de Querétaro y decidió dar por terminado el primer tiempo en el Estadio León.
¡Otra vez se registra violencia en la #LigaMX! Esta vez fue en el estadio del #León ????♂️????♀️ Incluso la afición gritó "asesinos" contra los jugadores de #Querétarohttps://t.co/BCYMPtLW8e pic.twitter.com/42uG60jKjb
— ????????Almanaque???????? (@AlmanaquePuebla) April 4, 2022
Los jugadores de Gallos Blancos regresaron para la parte complementaria, y aunque seguían conversando con el silbante, ya no hubo consecuencias sobre los gritos desde las gradas.
Sin embargo, el duelo nuevamente tuvo un episodio polémico cuando se le marcó un penal en contra a Querétaro. Ángel Mena cobró la pena máxima, pero Washington Aguerre atajó el disparo.
La polémica surgió cuando el silbante repitió el disparo por invasión de área, situación que provocó que todo el equipo queretarno se fuera a las bancas para hidratarse y generó confusión, motivo para que Guillermo Pacheco pidiera a los elementos de Gallos regresar a la cancha para la ejecución del penal.