JJROSALES

Casa de Hidalgo, sede de la conmemoración del Día de la Mujer en Morelia

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2018.- La explanada del Teatro Universitario “Dr. Samuel Ramos” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue la sede para la realización del acto conmemorativo en Morelia del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien estuvo acompañado en el presídium por la coordinadora de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González.

El edil dirigió un mensaje de felicitación a todas las mujeres morelianas y michoacanas, al tiempo que reconoció la lucha emprendida durante muchos años para que el sexo femenino participe en las decisiones del país y sea una parte fundamental en la sociedad.

Consideró que las mujeres han demostrado que tienen la misma capacidad, talento y habilidad que los hombres y que pueden desempeñar -de la misma manera o mejor- cualquier actividad que los hombres, solo necesitan igualdad de condiciones y de oportunidades.

En ese sentido, dijo, es importante inculcar valores en nuestros niños y niñas, que estén conscientes que tanto unos como otros pueden llegar al mismo lugar; en esta administración -precisó- creemos e impulsamos los derechos de la mujer con políticas públicas transversales para lograr su empoderamiento y que se transpire la equidad de género en nuestra ciudad.

María Eugenia Romero Olvera, directora general del Instituto de la Mujer Moreliana, reconoció que en los últimos años el país ha generado leyes para impulsar la igualdad de género, “hoy México y su población sabe de la existencia de la brecha de género, la desigualdad, la discriminación y la violencia en contra la mujer, pero aún falta mucho por hacer, es momento de actuar e impulsar programas y políticas públicas en favor de esta igualdad de condiciones que tanto falta en el país.

A su vez, el director de secundaria del Instituto Kipling, Benjamín Torres Millares consideró que la humanidad está en un punto decisivo para trabajar por los derechos de la mujer, “desde los distintos campos del desarrollo humano urge un cambio donde no se tolere la discriminación, la violencia y el acoso por cuestiones de género”.

La vida se basa en la toma de decisiones y hoy debemos tomar la más trascendente y hacer un cambio verdadero, en todo el mundo se alza la voz para dejar a un lado la indiferencia, el cambio ocurre cuando todos nos comprometemos con nuestras acciones, no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, concluyó.

Te recomendamos