Regresa la Carrera de Resistencia Extrema, Xtreme Tour, en esta ocasión contará con tecnología de punta que servirá a los competidores a medir sus tiempos, después de cinco años de ausencia organizadores del evento deportivo respondieron a la petición ciudadana para llevar a cabo la actividad el próximo 11 de junio en Ciudad Hidalgo, en los alrededores de la Presa Pucuato.
El evento deportivo de Resistencia Extrema se denomina de alta tecnología, porque los competidores recibirán un Chip que registrará en detalle los tiempos comprendidos para cada competidor, entre las líneas de salida y de meta.
Xtreme Tour cuenta con más de 15 años de existencia, por lo que después de 5 años de ausencia se abre la convocatoria a nivel nacional, el evento prevé la participación de 300 contendientes procedentes de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Michoacán.
La carrera combinara tres disciplinas, 18 km en bicicleta de montaña, 10.5 carrera campo traviesa y 3 km en kayak, cabe señalar que la competencia tendrá tres categorías individual, parejas y relevos, dentro de estas viene varonil y femenil en el caso de la individual y la de parejas o relevos tiene la posibilidad de ser mixta.
El Ayuntamiento de Hidalgo espera una derrama económica de un millón doscientos mil pesos, tanto en hoteles como destinos turísticos del lugar y zonas gastronómicas señaló el Director de Turismo del Municipio de Hidalgo, Juan Carlos Rescala.