Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.- El precandidato a Senador PRD, Carlos Torres Piña, dijo estar en contra de la Ley de Seguridad Interior y de la reforma al Código Civil conocida como «Ley Mordaza».
Expuso que las estrategias de militarización no ayudan a reducir la violencia, sino la incrementan, al igual que la posibilidad de violación a los derechos humanos.
«No coincidimos en que hagan funciones de policía», dijo, mientras lamentó que se puso en marcha la guerra contra el narco aún cuando no existía una ley de seguridad que lo justificara y así se hizo.
Mientras refirió que 52 mil soldados participan en la lucha y no hay evaluación.
Antes del inicio de esa lucha, dijo «México tenía un índice de 9 mil asesinatos, se elevó a 27 mil, no podemos permitir que se normalice la actuación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, se tiene que pensar en un retiro progresivo a la par de la profesionalización de las fuerzas policíacas».
Y destacó que se debe dar seguimiento continuo a esta ley, pues Michoacán no puede seguir siendo objeto de intervenciones.
Asimismo se manifestó en contra de la reforma al Código Civil, conocido como Ley Mordaza, que pretende sancionar la comunicación a través de cualquier medio tradicional o electrónico cuando pueda causarle deshonra, desprestigio, a alguien, pues se prestaría en contra de la Libertad de Expresión.