*Los imputados fueron detenidos cuando realizaban los cobros en establecimientos de La Mira y Playa Azul.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no permitirá que resurja el cobro de cuotas al sector empresarial ni a ninguna otra actividad productiva como ocurría en el pasado en Michoacán.
Quienes se empeñen en quebrantar la ley con estas prácticas ilegales, serán perseguidos con toda la fuerza del estado y llevados ante la justicia.
Prueba de ello es la captura de tres personas relacionadas con el delito de extorsión a hoteleros y locatarios de diferentes puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una acción coordinada de la PGJE con autoridades federales y estatales.
La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia del cobro de cuotas a propietarios de negocios y hoteles de La Mira y Playa Azul.
Tras estos hechos, personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició las investigaciones que permitieron la captura de Efren O., Daniel B., y Rafael B., de 30, 38 y 47 años de edad, este último originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Los tres imputados fueron detenidos tras haber realizado cobros a varias de sus víctimas, quienes externaron que entregaron la cuota que fue solicitada ante el temor de que atentaran contra su integridad.
Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a los ahora detenidos en varios actos de extorsión perpetrados en perjuicio del sector empresarial del ramo comercial y turístico.
Los imputados fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.
La PGJE ratifica que seguirá trabajando de manera coordinada por la seguridad y tranquilidad de los michoacanos. Para los criminales, todo el peso de la ley.