• Cerca de 700 internos de Ceresos recibirán capacitación
Morelia, Michoacán a 12 de marzo del 2021.- La responsabilidad de atender a grupos vulnerables es un eje de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, se encuentra en proceso de capacitar a cerca de 700 Personas Privadas de su Libertad en los Ceresos de la entidad.
A través de capacitaciones a distancia, los instructores del Icatmi darán continuidad a sus cursos en la red de Ceresos, señaló el director general del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas, quien destacó que el instituto a su cargo continúa innovando gracias a la participación de instructores y personal administrativo que hacen posible ofertar capacitaciones en esta nueva modalidad.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia han sido las Personas Privadas de su Libertad, a quienes se les han suspendido visitas y servicios como el de capacitación que el Icatmi ofrece en todos los Ceresos y el Cefereso de Buenavista desde hace varios años.
Los trabajos que realizan las Personas Privadas de su Libertad no sólo les sirven de terapia ocupacional, sino que les ayudan a generar productos y servicios que comercializan o envían a sus familias con la finalidad de generar ingresos, señaló Conejo Cárdenas.
Los cursos fueron seleccionados a través de una encuesta por las propias Personas Privadas de su Libertad. Eligieron 20 cursos de acuerdo a las vocaciones productivas región y las necesidades del Cereso en donde se ubican.
Entre los cursos que se impartirán a partir del próximo mes de abril, se encuentran Barbería, Estilismo y bienestar personal, Manicure y pedicure, Automaquillaje y autopeinado, Aprovechamiento de frutas regionales, Cocina mexicana, Panadería, Bisutería y alambrismo moderno.
Mantenimiento preventivo y de emergencia de automotor, Diseño y fabricación de mueble de madera, Elaboración de productos en cuero, Ensamble y reparación de computadoras, Artesanías con pintura y acabados, Ingles, Confección y reparación de prendas de vestir, Blancos y bordados, entre otros.
Los cursos finalizarán el 17 de julio y tiene una duración de cuatro horas a la semana dividida en dos sesiones.