Morelia, Michoacán. Los Canarios cantaron su cuarta victoria del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, al derrotar 2-1 a Cimarrones de Sonora, dirigidos por un conocido y muy querido de la afición rojiamarilla, Roberto Hernández.
Atrevido, arriesgado y con estrategia, el esquema de Gabriel Pereyra redituó en el triunfo de Atlético Morelia, sin ningún central fijo, con Víctor Milke y Arturo Ledesma libres, y los laterales, como Mario Trejo, adelantados. Además, “El Místico” Pereyra no esperó a debutar al recién incorporado refuerzo, el ecuatoriano Jonny Uchuari.
Pese a un tempranero y obligado cambio por lesión del referente Sergio Vergara apenas al minuto 11, la escuadra local, ante la fiel afición que se dio cita en el Coloso del Quinceo, impuso condiciones generando el mayor número llegadas de peligro.
Al minuto 11, el recién ingresado Ángel Robles recibió por sector izquierdo y mandó centro retrasado al centro del área hacia donde estaba Luis Pérez, quien remató franco, pero su tiro fue desviado por la defensa rival. Dos minutos después, en un tiro de esquina, Mario Trejo remató de cabeza, el balón se fue al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por falta.
Al minuto 28, la escuadra local obtuvo su premio, en una jugada en la que Alejandro Andrade recibió pase por sector izquierdo y luego de enviar un pase hasta el otro extremo del área, sorpresivamente apareció Robles para conectar la esférica y vencer a Gabino Espinoza y poner la pizarrra 1-0.
Entre los minutos 36 y 37, Cimarrones tuvo las jugadas más peligrosas de la primera parte; primero, un potente disparo que atajó el cancerbero michoacano Santiago Ramírez; luego, Francisco López impactó su disparo en el poste, y finalmente, el excanario Diego Jiménez sacó potente disparo fuera del área, que apenas se fue por encima de la puerta. No hubo para más, y con el marcador a favor de Morelia, se decretó el final de los primeros 45 minutos.
Al inicio de la parte complementaria, los Canarios tuvieron la primera de peligro al 51, cuando Andrade recibió por el centro del área e impactó con furia el balón y Espinoza se tendió para evitar el gol, sin embargo, cedió rebote que Uchuari contrarremató sin éxito.
Pese al mayor dominio Canario, los visitantes sorprendieron al minuto 59 por conducto de un viejo conocido del actual Morelia, Diego Jiménez, quien venció a Santi Ramírez y emparejó el marcador.
El partido se tornó de ida y vuelta, pero con un Atlético Morelia que siguió en su “mística” de buscar el área rival. Pereyra mandó al terreno de juego a Diego Abella, quien al 76 hizo estallar a los más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el Morelos, cuando recortó en el área a un defensor, disparó y el balón se coló raso por el lado izquierdo del meta de Cimarrones para incrementar la ventaja local.
Cando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central añadió 4, cuando Cimarrones tuvo la última llamada en un tiro libre, pero la barrera rojiamarilla se impuso. Así, Atlético Morelia consiguió los tres puntos para colocarse en la cuarta posición de la clasificación general con 13 unidades.
A la jornada 8, Atlético Morelia acumula cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, con ocho goles a favor y seis en contra. En la jornada 9 enfrentará de visita a Tepatitlán, el 29 de agosto, a las 17:00 horas.