JJROSALES

Campaña “Date el Tiempo”, supera éxito de 2018

  • En un trabajo coordinado del Gobierno del Estado y Grupo Citelis, se lograron más de 800 mastografías y 400 donaciones de cabello

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- Con más de 800 mastografías realizadas en cinco días y más de 400 donaciones de cabello, la campaña “Date el Tiempo”, que forma parte de las acciones de prevención del cáncer de mama implementadas por el Gobierno del Estado, superó el éxito de 2018, cuando se brindaron 710 estudios.

La campaña, que representa una suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, Grupo Citelis y la organización CVO, llevó durante cinco días a las plazas comerciales, mastografías gratuitas y recolectó cabello para la elaboración de pelucas para niñas pacientes oncológicas.

Olga Torres, fue una de las mujeres que decidió darse el tiempo para prevenir el cáncer de mama, acudió el fin de semana a Plaza las Américas; aunque llegó primero con mucho temor, sintió confianza al saber que junto a ella había muchas mujeres que también habían decidido darse el tiempo por su salud.

“Agradezco que nos acerquen las unidades a lugares públicos, a veces a las mujeres nos da mucho miedo ir a un hospital a realizarnos estos estudios, por lo que es muy buena idea del Gobierno que nos acerquen aquí las unidades”, indicó.

También, Patricia Mendoza, participó de la campaña en Plaza Escala la Huerta, donde junto a su esposo Hugo Torres, acudió a realizarse su mastografía, “las mujeres debemos aprovechar la oportunidad de hacernos este estudio, perder el miedo y saber que con unos minutos podemos salvar nuestra vida”.

Te recomendamos