Morelia; Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Un gobierno se consolida en la medida en que su accionar se afina y sus fortalezas se potencializan, por ello los cambios realizados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la administración pública estatal evidencian un proyecto vivo, que va de la mano y se adecúa a las demandas del estado, apuntó el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Manuel López Meléndez.
“Michoacán no precisa un gobierno anquilosado, las necesidades de nuestra entidad demandan autoridades atentas y actuantes, capaces de rectificar en aquello que así lo requiera y potencializar sus virtudes en beneficio de la sociedad”.
Señaló que la idea de gobiernos estáticos quedó en el pasado en modelos que se agotaron y dieron lo que tenían que dar.
“Hoy un gobierno que no esté atento a su entorno, que carezca de las respuestas que permitan efectividad en su actuar, que mantenga una postura inamovible pensando que ello implica fortaleza está condenado al fracaso”.
López Meléndez señaló que hoy en día la actuación gubernamental debe estar íntimamente vinculada y correlacionada con el hacer social, de forma que se retroalimente para logar efectividad en sus acciones.
“La acción afirmativa de transformarse y realizar las modificaciones necesarias para consolidar un gobierno, deja un mensaje claro de que en Michoacán las determinaciones se toman a partir de un proyecto claramente definido y no de compromisos políticos que generen camisas de fuerza e imposibiliten el actuar gubernamental”