En sesión extraordinaria, el Cabildo de Uruapan aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos y sus anexos para el 2024 por mil 500 millones de pesos, de los cuales, 300 millones corresponden a la CAPASU. Se trata de una propuesta responsable basada en resultados y apegada a las necesidades de los habitantes de este municipio, afirmó Nacho Campos, presidente municipal.
Mientras que, en sesión ordinaria, el Gobierno Municipal de Uruapan dio un paso importante para hacer realidad el proyecto del Teatro Municipal. Con ese objetivo, se aprobó la enajenación de tres predios del patrimonio municipal de Uruapan. Se trata del terreno ubicado en la calle Hacienda de San Agustín, esquina con calle Chabacano; el localizado en calle Lázaro Cárdenas en Cerritos de la Magdalena, con dimensión de 660 metros cuadrados; y el tercero, corresponde al ubicado en la Cofradía de 2 mil 895 metros cuadrados, en la colonia Guadalupe Victoria.
Por otro lado, también se aprobó el Programa Operativo Anual 2024 de la CAPASU y la ampliación del presupuesto del organismo operador del 2023. En este marco, se presentó la propuesta de Reglamento Interno del Refugio de Protección a Mujeres e Hijos del Municipio de Uruapan, del Reglamento de Orden y Justicia Cívica para el Municipio de Uruapan y el de Velatorios y Crematorio de Uruapan.