Rescatistas de Juchitán, Oaxaca, organizaron brigadas para localizar tres personas que quedaron atrapadas entre escombros del Palacio Municipal y un Hotel, tras el fuerte sismo ocurrido en los últimos minutos de este jueves.
La alcaldesa Gloria Sánchez, en entrevista con Grupo Fórmula, confirmó la muerte de 17 personas en esa población de la zona del Istmo.
Entre los primeros reportes se tienen registradas un centenar de casas habitación derrumbadas, así como la caída de la escuela primaria «Juchitán», en la cual están inscritos más de mil niños.
El Hospital General de Juchitán, el único en el municipio, no está prestando servicios médicos luego de que los pacientes fueron evacuados debido al riegos de colapso en el inmueble.
Debido a esto, se improvisó una zona para atender a los afectados y pacientes, en un patio frente al hospital.
«Estamos en una situación crítica. tenemos más de 500 personas que acudieron a refugiarse a uno de los dos albergues que se instalaron en el Instituto Tecnológico y en una unidad deportiva», declaró la alcaldesa. Sánchez pidió el apoyo del Ejército y aplicar un programa DN3 de auxilio a la población.
Vía Quadratín Oaxaca