JJROSALES

Braves a dos triunfos de su primer Serie Mundial desde 1999

En otro juego cargado de drama, imprecisiones y decisiones cuestionables, los Atlanta Braves derrotaron 5-4 a los Los Ángeles Dodgers, el domingo en el Truist Park, para tomar ventaja 2-0 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y colocarse a mitad de camino de su primera aparición en la Serie Mundial desde 1999.

El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario bateó de 5-4 y empujó la carrera ganadora con un sencillo contra Kenley Jansen que no pudo manejar el torpedero Corey Seager para que los Braves dejaran a los Dodgers en el terreno por segunda noche consecutiva, la primera vez que algo semejante ocurre desde el 2014, cuando los Kansas City Royals barrieron a los Baltimore Orioles.

El playoff descansará el lunes, para reanudarse el martes en el Dodger Stadium, donde están garantizados los encuentros del miércoles y jueves. En el juego 3, los derechos Charlie Morton y Walker Buehler abrirán por Dodgers y Braves, respectivamente.

Atlanta tomó ventaja 2-0 sobre los Dodgers en la final de liga por segundo año consecutivo. Desde que se adoptó un formato 7-4 en 1985, los equipos que ganaron los primeros dos encuentros avanzaron al clásico de otoño en 22 de 35 ocasiones (63%). Una de las excepciones ocurrió en octubre pasado, cuando los Dodgers se recuperaron de estar abajo 1-3.

“Nos vamos a Los Ángeles 2-0, pero aún debemos ganar dos juegos más”, dijo Rosario, una adquisición de Atlanta en los últimos meses de la temporada que batea .409 (22-9) con tres carreras impulsadas en seis juegos de la postemporada.

Te recomendamos