Morelia, Mich. Tras los bloqueos ocurridos este domingo en las localidades de Santa Ana Amatlán, El Recreo, San Juan de Los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro, en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los calificó como estériles e inútiles, al señalar que no detienen la acción policial.
La reacción criminal en estas localidades, donde conductores de camiones de carga pesada y unidades particulares, fueron despojados de sus unidades, se suman a los más de 12 bloqueos ocurridos en este año en la entidad, sobre el tema, indicó que ya están actuando las autoridades.
“Actuamos, son totalmente estériles, e inútiles, porque seguimos actuando”, refirió el gobernador, al señalar que prefiere evitar adelantarse a los reportes que de las áreas de seguridad pública.
Pidió esperar la información oficial, que estimó estará lista en unas horas, “seguramente en unas horas se tendrá, prefiero guardar secrecía de ese tema, ya ustedes tendrán información a que se debió esta situación los bloqueos”, insistió.
Desde la mañana de este domingo, se tuvieron los primeros reportes del bloqueo de diversas carreteras en los municipios de Buenavista, Tomatlán y Apatzingán, donde hombres desconocidos despojaron de sus unidades a conductores, mismas que se atravesaron en diversas localidades, a donde se desplegó personal de la Guardia Civil, Nacional y Ejército Mexicano.