Derivado del reforzamiento que se mantiene en el municipio y sus alrededores a través del Blindaje Zamora, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, aseguraron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y un vehículo.
Los patrullajes terrestres que se realizan en puntos específicos de la ciudad, permitieron a los elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal asegurar a dos hombres, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta marca Vento, localizándoles un arma de fuego calibre 40 con dos municiones, tras la revisión pertinente.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
El Blindaje Zamora es una estrategia integral que tiene la finalidad de recuperar espacios e inhibir hechos constitutivos de delito en esta ciudad y municipios aledaños, para garantizar la seguridad de la población.