Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, admitió que el Best Western le debe al estado de Michoacán 44 millones de pesos de renta y ya se está en el proceso judicial para que paguen.
El gobernador dijo que esta propiedad tiene un costo aproximado, inmueble, de 280 millones de pesos de acuerdo al avalúo que mandaron hacer hace seis meses y en la administración pasada lo pretendían vender en 160 mdp.
Bedolla mencionó que la gravedad de este asunto es que todo lo que se recauda de este arrendamiento va directamente a la promoción turística del estado y ese recurso nunca pasa por Finanzas sino que directamente la compañía inmobiliaria lo traslada a Turismo y con eso paga campañas, capacitación turística, señalética…
Asimismo, informó que la empresa ha reportado ganancias, este año, de 168 millones de pesos y por lo menos en tres años no ha pagado la renta y nosotros lo que hicimos fue demandar.
Normalmente así ocurre con ese hotel; ha sido Fiesta Inn, Misión, etc.; siempre ha tenido un operador porque es el hotel más grande de Morelia”.
El gobernador de Michoacán señaló que la iniciativa privada no ha tenido la capacidad de construir un hotel de esta magnitud y es el estado quien lo construyó a finales de los setenta, principios de los ochentas, y es parte del conjunto del Centro de Convenciones.