Desde que Christian Nodal anunció su rompimiento con Belinda, luego de casi dos años de noviazgo y un compromiso de por medio, una de las mayores ‘preocupaciones’ tanto de los fans de la pareja, como de los medios de comunicación, era cuál sería el destino del anillo de compromiso que el famoso entregó a la cantante cuyo valor es de tres millones de dólares.
Mientras algunos opinaban que la famosa debía quedarse con la joya pues se trató de un regalo con valor sentimental, otros más, recomendaron a la famosa que lo devolviera, pues el compromiso estaba roto, además de que el valor económico era demasiado grande y podría traerle problemas económicos a la cantante; sin embargo, así como la pareja se negó a dar mayores explicaciones sobre su rompimiento, también mantuvo silencio sobre la situación de la sortija.
Hasta ahora, que se dio a conocer que la pareja estaría a punto de iniciar una batalla legal por dicha joya, o al menos, eso fue lo que dio a conocer Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el Sol, donde reveló que uno de ellos iniciará una demanda contra el otro.
«Estoy en posibilidad de decirles que viene el broncón, de broncones por ese anillo, todavía no les puedo dar los términos, pero vienen demandas, hay denuncias y puede ir gente a la cárcel… viene la bronca pero durísima, en un par de semanas yo creo que va a reventar esto», informó el periodista.
Por su parte, su compañera, Ana María Alvarado, comentó: «Yo se los dije, porque el anillo es del que tiene la factura, un regalo sin factura, no es regalo».
El abogado Ricardo Fernández Fuentes señaló que el anillo no le pertenece a Belinda en términos legales, ya que de acuerdo al artículo 219 del Código Civil Federal, menciona que la sortija de compromiso es una «donación antenupcial» y sin el matrimonio no se concreta, esta debe devolverse.
«El Código Civil prevé esta figura y establece claramente que cuando no se llega a final la propuesta de matrimonio, entonces, esas donaciones antenupciales que se recibieron entre los futuros cónyuges se tiene que dividir. Estamos obligados a devolver la joya», comentó el licenciado sobre la situación de Belinda y Christian Nodal.