Morelia, Michoacán. Luego de agresiones a policías municipales y de la detención de un objetivo delincuencial la semana pasada en la región de Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que habrá más detenciones de miembros de la delincuencia organizada, en quienes hay “nerviosismo”.
Este miércoles, el mandatario estatal reiteró que en esa zona de la tierra caliente michoacana hay una confrontación entre distintas bandas de delincuentes, además de recordar la detención de un líder delincuencial y las agresiones contra taxistas y elementos municipales.
Aunque aceptó que hay mucho por hacer, destacó que hay nerviosismo en los delincuentes por la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la región.
Tenemos mucho por hacer, hay por supuesto nerviosismo, estoy casi seguro, de los delincuentes, porque va muy avanzada la construcción del cuartel grande, donde va a haber 600 guardias nacionales en Las Colonias, de Apatzingán”.
Al respecto, consideró que esta base de la Guardia Nacional será una posición táctica en la frontera de los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán; previó que este año quede concluido el cuartel para dar tranquilidad a toda la región.
Finalmente, sostuvo que su gobierno continúa trabajando en el tema de seguridad en toda la zona, desde Apatzingán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Buenavista Tomatlán, Aguililla hasta Tepalcatepec.