El punto que fue avalado por el cuerpo colegiado, comprende una reducción liquida por el orden de los 4 millones 725 mil 913 pesos, resultado de las modificaciones, cancelaciones, movimientos compensados, ampliaciones, reducciones y obras nuevas a realizar.
En un comparativo con años recientes, en 2013 el PAI tuvo una inversión de 657 millones de pesos, el 2014 fue de 756 millones y el 2015, 626 millones de pesos.
Con estas modificaciones, el cierre del Programa Anual de Inversión del ejercicio fiscal 2016 queda con un techo de 779 millones 954 mil 593 pesos, con lo cual se autoriza al Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, firmar el convenio de aportación de recursos del ejercicio fiscal 2016, referente al Fondo metropolitano para la ejecución de las obras de Construcción del puente vialidad 2 de Ciudad industrial Tarímbaro y la Modernización de la Vialidad de San José del Cerrito en su primera etapa.
Asimismo, en la misma sesión se dio la aprobación del Cabildo de Morelia al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de firmar el convenio de coordinación de acciones referente al Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, con el cual la capital michoacana podrá verse beneficiada a lo largo del 2017 con obras como la modificación de la iluminación escénica de la Catedral Moreliana.
Por su parte en una nueva sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Cabildo aprobó el informe de avance Financiero-Presupuestal correspondiente al Cierre de la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2016, mismo que contó con una reducción liquida con efectos al mes de diciembre de 10 millones 340 mil 52 pesos a los presupuestos de ingresos y egresos.
Con esta reducción los presupuestos ascienden a 2596 millones 406 mil 293 pesos, derivados del reintegro de recursos de conceptos como el programa FORTASEG a la federación y las modificaciones generadas al cierre del programa anual de inversión 2016 entre otras.
Con estas modificaciones y aprobaciones, el Ayuntamiento de Morelia da cuenta de la transparencia presupuestaria del ejercicio fiscal 2016, al tiempo que prevé una agenda llena de obras de gran calado para el año 2017