Este martes pasado, el Ayuntamiento de Morelia se reunió y, en ese marco, aprobaron de manera unánime lo que llaman “ajuste a la tarifa” de agua potable, lo que en términos llanos podría ser un aumento en el costo del servicio en el municipio, que en este caso sería de 10 por ciento.
Así que, si usted en este año ha pagado, por ejemplo, 270 pesos, en 2022 pagaría 297 cada bimestre. Claro que el proyecto de Ley de Ingresos Municipales debe ser turnado al Congreso local y que los legisladores lo aprueben.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Morelia señaló que “con el propósito de garantizar el servicio de agua potable en la capital y amortiguar el impacto económico al interior del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en virtud de que durante 7 años no se ajustaron las tarifas del agua al índice inflacionario, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se autoriza un alcance al proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022”.
El gobierno de Morelia recordó que desde 2015 no ha subido la tarifa del servicio, lo que ha generado pérdidas al OOAPAS hasta por 32.66 por ciento respecto de la inflación entre 2015 y octubre de este año, mermando su capacidad de operación.
A decir de las autoridades morelianas, estas mermas en el OOAPAS ponen en riesgo la operatividad del organismo, lo que a su vez trae afectaciones a la ciudadanía, que ya de por sí recibe un servicio deficiente.
Fuente: Lv / Edit by RSM