Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2018.- Ante la aparición en días recientes de narcomantas en la capital michoacana, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez, aseguró que se tienen identificados a los responsables, así como una línea de investigación en la que ya se trabaja.
«Trabajamos en coordinación con CISEN, con PGR y con la Procuraduría (PGJE) una línea de investigacion y nos fuimos directamente, estamos trabajando en ello» aseguró el secretario Corona, además de que manifestó que en los próximos días se espera estar en posibilidad de presentar ante la ley a los responsables.
«Efectivamenete ellos con sus mantas tratan de causar zozobra, pero que la ciudadanía sepa que estamos trabajando», fue el mensaje que Bernardo Corona transmitió ante el tema de las mantas, además de que insistió en que se tiene un diagnóstico muy claro y las acciones que se deben efectuar.
Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que las narcomantas tienen como eje el reclamo de «una célula que se dedica al tema del robo de la gasolina y estamos trabajando en forma coordinada con las autoridades competentes».
Sin embargo el procurador también recordó que estos sucesos no son temas de competencia local.