Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2018.- La Ley de Auditoría Social, propuesta por el diputado Miguel Ángel Villegas busca fomentar una relación constructiva entre autoridades y ciudadanía en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Dicha propuesta tiene como propósito darle más poder a los ciudadanos para que tengan el derecho de auditar en qué se gastan el presupuesto los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; los municipios, órganos autónomos y las dependencias, así como cualquier ente que utilice recursos públicos, para prevenir y combatir actos de corrupción.
El legislador destacó que con ésta propuesta de Ley habrá un mayor control del presupuesto y se podrá evitar el derroche de recursos, además de eliminar los privilegios de los servidores públicos, se podrán derivar diagnósticos, propuestas, recomendaciones, iniciativas legislativas o de políticas públicas, así como quejas o denuncias administrativas o penales.
A través de éste mecanismo la ciudadanía gozará de su derecho a vigilar, a darle autonomía e independencia real a las auditorías, sobre el trabajo que se realiza en la administración pública.