- Álvaro Obregón, La Huacana, Peribán y Los Reyes, beneficiados con el programa de formalización de asentamientos
Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), llevó a cabo en el curso de 2019, la formalización de cuatro asentamientos en la entidad.
Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, detalló que en el último año, se logró la regularización de cuatro fraccionamientos que reunieron los requisitos para ello, ubicados en los municipios de Álvaro Obregón, La Huacana, Peribán y Los Reyes.
Con esta acción, los residentes de los asentamientos beneficiados podrán acceder a los servicios básicos urbanos, como agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación de vialidades.
Luna García refirió que es compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo lograr la mejora en la calidad de vida de las y los michoacanos, especialmente de aquellos que enfrentan alta y muy alta marginación, y la formalización de los asentamientos humanos susceptibles de alcanzar ese estatus es parte fundamental del trabajo a desempeñar rumbo a esta meta.
Además, dotar a las poblaciones de servicios básicos urbanos permite incrementar la cobertura de la gestión de los residuos sólidos generados y la captación de las aguas residuales, para mitigar las afectaciones a los ecosistemas, con lo que se tiene un efecto favorable en la preservación de la naturaleza.
Así, la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, impulsa la certidumbre jurídica del patrimonio familiar entre la población más vulnerable, fomenta el adecuado manejo de los materiales de desecho y propicia la gobernanza.