Morelia, Michoacán. Al menos 20 colonias fueron afectadas por la fuerte tromba que se registró en Morelia la tarde de ayer. Calles encharcadas y la caída de algunos árboles obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad, que colaboraron para apoyar a los ciudadanos y vehículos varados por el alto nivel que alcanzó el agua.
La lluvia se extendió en algunas partes de la ciudad por más de dos horas, lo que ocasionó que zonas bajas y propensas a las inundaciones como las colonias Prados Verdes, Primo Tapia y Granjas del Maestro, además del bulevar García de León, el Libramiento Norte y la avenida Camelinas terminaran bajo el agua.
Al corte de las 22:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que contabilizaron 32 vehículos afectados por los encharcamientos, mientras que el nivel del agua en el Río Grande subió y ya se encuentra al 90 por ciento de su capacidad tras las lluvias de este miércoles.
Ayuntamiento de Morelia habilita albergue
Ante la emergencia, el Ayuntamiento de Morelia se dijo listo para activar un refugio donde recibir a las familias damnificadas por las lluvias que ocurrieron la tarde de este miércoles en diversos puntos de la capital.
El secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, informó que en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, el OOAPAS, la Policía Morelia y Bomberos y Protección Civil, el Auditorio Servando Chávez, en la calle Antonmio Neri, de la colonia Mariano Escobedo, está listo para activarse en caso de que los morelianos soliciten un espacio para resguardarse.
Informó que hasta el momento no hay peticiones para ocupar un refugio, ya que algunas personas han optado por trasladarse a viviendas de familiares en los casos en que sus domicilios se encuentran afectados por las lluvias.
Adolfo Torres informó que en el momento que se requiera se activará el auditorio, asimismo adelantó que el próximo jueves se implementará un operativo sanitario a través de la Dirección de Salud para supervisar las condiciones en las que se encuentran varias zonas de Morelia y evitar cualquier problema de salud derivado por las tormentas.