Ahondó en que, según la “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de Morelia” (PERSEVIM), la percepción de confianza en la Policía de Morelia aumentó del 22 al 27 por ciento de 2016 a 2017, el cual es un nivel por encima de la media de instituciones municipales que ronda los 20 puntos en general.
Por lo anterior, expresó que es incorrecto y sesgado comparar a la Policía de Morelia con corporaciones estatales o federales, al ignorar el avance que ha mostrado en materia de confiabilidad y que la pone por encima de otras instituciones municipales.
En ese sentido, también recordó que la estadística de delitos sin denuncia ha ido a la baja durante los últimos tres años en Morelia, pues descendió de 96 por ciento de los casos en 2014 a 88 por ciento en 2016 y 85 por ciento en 2017, según los casos de la PERSEVIM.
“Vemos que la confianza en la Policía de Morelia ha aumentado y el número de ciudadanos que prefieren no denunciar los delitos han descendido. Se tiene que seguir trabajando, pero esta es un buena base, de la cual se tiene pleno registro y no hay otra corporación municipal que tenga esos resultados”, reiteró el Vocero.