-Habrá que definir la ruta a seguir con este informe conforme al procedimiento de Ley
La Auditoría Forense realizada a la cuenta “Cargos por Aplicar” debe ser una herramienta para la transparencia, no para la opacidad, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Inspectora de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La legisladora de extracción perredista señaló que el documento formalmente no se encuentra aún en las manos de los integrantes de la Comisión Inspectora ya que ésta, tendrá su primera reunión de trabajo esta semana y será entonces cuando se les entregue el Informe Final elaborado por el Despacho PKF sobre la Auditoría Forense.
“Habrá que definir la ruta a seguir con este informe conforme al procedimiento de Ley, por lo que habremos de revisar los fines del mandato establecido en el decreto Legislativo por el que se ordenó la realización de esta Auditoría Forense”.
Miriam Tinoco subrayó que en el análisis que se haga del Informe debe observarse si lo realizado cumple con las características de una Auditoría Forense, y si el Despacho PKF justificó en su labor los 16 millones de pesos que se le pagaron por el trabajo.
“Si el Informe evidencia un trabajo que tiende a la opacidad y no a dar claridad sobre lo ocurrido en la cuenta Cargos por Aplicar, habrá que ver la ruta para llamar a cuentas a PKF; si por el contrario al conocer el documento vemos que la labor cumplió con los estándares y criterios de una Auditoría Forense, entonces tendremos que enfocarnos a los resultados y ver legalmente qué es lo que procede”.
La perredista enfatizó que es bienvenido todo esfuerzo que se encamine a la verdad y aclarar hechos que como éste han atentado contra la Hacienda Pública Estatal, aunque recalcó que como Poder Legislativo toda acción que se realice debe ser con apego a la ley y respetando los derechos de quienes puedan verse involucrados.