Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2018. La Sedrua, dio a conocer que en Michoacán se atienden más de 54 mil hectáreas cultivadas de limón, toronja, lima y naranja con una inversión de casi 25 millones de pesos.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien detalló que se trabaja intensamente en los cultivos de los cítricos para evitar brotes de la plaga llamada Huang Long Bing, mejor conocida como “Dragón Amarillo”.
Esta plaga ataca a diversos cítricos, tales como limón, naranja, toronja, lima y mandarina. Es trasmitida por un insecto denominado psílido asiático de los cítricos (Diaphorina Citri Kuw) en climas calientes y por Psílido Trioza Erytreae en climas más fríos. No tiene curación y los árboles infectados mueren en el transcurso de algunos años.
La mayor superficie de cítricos se encuentran en los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Múgica, La Huacana, Tepalcatepec, Aguililla, Gabriel Zamora, Huetamo, San Lucas y Lázaro Cárdenas, principalmente.
Este año las campañas estarán enfocadas a erradicar y controlar plagas cuarentenarias; moscas de la fruta que afectan frutos como el mango, guayaba, toronja, durazno y ciruela, por citar algunos.