Bajo la encomienda del presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, el equipo médico y de Protección Civil de Acuitzio, arrancó con brigadas de salud en las comunidades más alejadas a la cabecera.
En la reunión de planeación para los recorridos a las brigadas de salud, el presidente perredista, Jesús Hernández, comentó la importancia de llevar la atención médica a las familias de las comunidades más alejadas, ya que no tienen ni el recurso ni la facilidad de trasladarse al centro de Acuitzio para asistir a consultas médicas.
“Desde el inicio de mi administración hemos estado trabajando en mejorar el sector salud, no solo con las brigadas médicas, sino equipando el área médica del DIF, donando medicamento a instancias como el Centro de Salud y el IMSS de Cutzaro; pues para tener una buena sociedad primero debemos estar todos sanos”, comentó.
En ese mismo tenor, informó que las brigadas médicas se conforman por el médico general integral, enfermero, nutriólogos y Protección Civil, quienes ingresan a las diferentes comunidades para dar atención y realizar el control de patologías en algunos casos.
En esta ocasión acudieron a la comunidad del Tzintzún y El Varal, en donde brindaron atención a mujeres, niños y adultos mayores a quienes se otorgó medicamento gratuito.