JJROSALES

Atiende Ayuntamiento de Tacámbaro, necesidades del Colegio de Bachilleres de la tenencia Cópitero

La educación es una necesidad de primer orden, para el desarrollo de las jóvenes generaciones del municipio, por ello es que el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, ha realizado obras de impacto en distintas instituciones educativas del municipio, dotando con infraestructura que complemente de manera significativa el inmueble, en esta ocasión,  comenzaron los trabajos de lo que será la primera aula en el Colegio de Bachilleres de la Tenencia de Cópitero.

Cabe mencionar que la escuela no contaba con un espacio ni construcción alguna, que sirviera a los alumnos para tomar sus clases, por lo que estas aún son impartidas en la Jefatura de Tenencia con muchas carencias, así que esta obra resulta sumamente necesaria para que los jóvenes continúen sus estudios de bachillerato.

El proyecto contará con columnas de concreto armado, muro de 12 centímetros de espesor, 35.44 metros lineales de zapata corrida, de concreto armado de 1.40 metros de ancho, dado de concreto armado, muro de enrase de tabicón de concreto, conexión y colocación de luminarias fluorescentes, con lámparas ahorradoras, piso de concreto armado con una extensión de 100 metros cuadrados, el cual contará con loseta, impermeabilizante, pintura y banqueta de concreto armado de 10 centímetros de grosor, el aula tendrá una medida final de 172.75 metros cuadrados.

Se le estará inyectando un recurso de $860,000.00 pesos, de los cuales $150,000.00 pesos son aportación de los beneficiarios, favoreciendo a más de 60 jóvenes estudiantes que ahí cursan su nivel medio superior.

Te recomendamos