Morelia, Michoacán.- La ola delitos y asaltos con violencia que han ocurrido en Morelia durante esta administración municipal, afectan la tranquilidad de los ciudadanos de la capital del estado, su patrimonio e integridad, por lo que el Gobierno Estatal debe considerar la posibilidad de tomar en sus manos la seguridad en este municipio, señaló el diputado del PRI, Mario Armando Guzmán Mendoza.
El diputado del PRI, refirió que en los últimos días en Morelia se dispararon los robos, violentos, asaltos y ciudadanos baleados, lo cual indica claramente que Morelia es una ciudad sin ley y que no hay una estrategia en materia de seguridad implementada por el actual edil, “Las estrategias del presidente municipal en esta materia son un verdadero fracaso.
Si no quiere firmar el Mando Único, debería dar resultados pero es todo lo contrario, es urgente que el Estado retome la seguridad en Morelia por que ha fracasado el municipio”, agregó.
El legislador tricolor, recordó que tan solo este viernes se presentaron algunos hechos delictuosos con violencia que afectan el patrimonio y la integridad de los ciudadanos, tal es el un atentado contra un moreliano en el fraccionamiento Lancaster, el despojo de 60 mil pesos a un cuentahabiente de recursos en el centro histórico y una persona que perdió lamentablemente la vida a consecuencia de los disparos que recibió.
La situación de inseguridad, dijo no puede seguir siendo tolerada, y afirmó que no se trata de un tema político, sino de establecer acciones conjuntas que contribuyan a regresar la paz y tranquilidad al municipio, que en promedio tiene 915 delitos por mes.
Mario Armando Guzmán se demandó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rendir cuentas a los ciudadanos, en donde informe de las acciones y programas en materia de seguridad y prevención de los delitos realizados por su administración.