Por: Magda Alonso
Zitácuaro, Michoacán, 22 de marzo de 2018.- Ante el uso de las nuevas tecnologías en las redes informáticas, la biblioteca Melchor Ocampo, no ha sido desplazada, al contrario, las visitas han aumentado al registrarse durante el año pasado más de 50 mil visitas a consultas de lectura, así lo externo en entrevista Gregorio García Torres encargado de la misma.
“Actualmente tenemos pocas computadoras y el personal está capacitado y tiene instrucciones de que primero que nada, hacer uso de los libros, recomendar a los jóvenes los diferentes títulos que tiene la biblioteca, ya en caso extremo acudir a las computadoras”.
Estas acciones han sido entendidos por los muchachos debido a que se genera una confianza en hacer un trabajo excelente en consulta literaria y no arriesgarse a encontrar información falsa que pudiera perjudicar en sus calificaciones.
Dijo que no hay nada comparable al uso de los libros que se pueden manejar, hojear y principalmente el gusto la delicia de darle vuelta a la página y encontrar información verdadera, aunado a que la pueden compartir con sus demás compañeros en una mesa, discutir, debatir para presentar un excelente trabajo.
El internet está lleno de información que no es buena, que no trae autor, que no se sabe de su procedencia y que puede estar llena de errores generando un mal trabajo.
“Nos han comentado que no les gusta leer a través de las redes sociales a pesar de que hay paginas buenas, de renombre que te ofrece información verídica, pero prefieren los libros y nosotros estamos para atenderlos”