Uruapan, Michoacán, 3 de abril de 2018.- Un campamento de LNFM fue asegurado por la policía de Michoacán, donde detuvieron al «Loco» y decomisaron cargadores, cartuchos de diferentes calibres, cascos balísticos, un vehículo con reporte de robo y equipo táctico, en las inmediaciones de una huerta de aguacate ubicada en la localidad de Cutzato.
El aseguramiento del campamento propiedad del grupo criminal, se registró en los momentos que la policía efectuaban un recorridos de vigilancia, sobre una brecha que comunica a la referida localidad.
Los policías se percataron que dentro de una huerta de aguacate había varias personas armadas que al ver las unidades policiales huyeron corriendo rumbo al cerro. De inmediato los uniformados ingresaron a la huerta y confirmaron que se trataba de un campamento y lograron detener a quién se identificó como Luis Alberto G, de 23 años de edad, alias «El Loco».
En el lugar decomisaron dos chalecos tácticos con placa, dos cascos balísticos, dos pasamontañas, cinco fundas para pistola, cuatro portacargadores una gorra camuflaje adaptación, una cartulinas por las siglas de LNFM. Así como dos palestinas, un uniforme completo de la Sedena, una camisola camuflajeada, una playera camuflajeada, un par de placas de circulación de un vehículo MT7 802N, con reporte de robo.
También aseguraron 300 gramos de la droga cristal, dos credenciales del INE, 180 cartuchos para AR-15, 3 cargadores para mismo calibre y 80 cartuchos útiles para AK-47.
En el lugar, fue segurado un vehículo Honda CR-V, modelo 2013, color guinda, con placas de circulación en el N91ALJ, con reporte de robo.
El detenido aseguró a las autoridades trabajar para un sujeto identificado como Israel Cortés Valencia, objetivo delincuencial e integrante de La Nueva Familia Michoacana aliados a del grupo delincuencial de Los Víagras, que operan en esa zona.
El presunto delincuente, el vehículo, cartuchos, droga y vehículos fueron puestos a disposición de las autodestrucción correspondientes.