Tanhuato, Michoacán, a 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia en las regiones La Piedad, Zamora y Jiquilpan, lo que permitió el aseguramiento de tres granadas, 10 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y uniformes en el municipio de Tanhuato.
El armamento fue localizado en la calle Flores Magón, de la colonia Las Zapatas, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia tras los hechos ocurridos en Ecuandureo, donde civiles armados atacaron a elementos policiales, falleciendo el subdirector de Seguridad Pública y dos elementos.
Los agentes aseguraron tres granadas calibre .40, dos armas largas AK-47, una calibre 5.56, tres .223, dos 308, una calibre .45, y un arma tipo carabina sin matrícula ni marca, así como 38 cargadores y cuatro mil 580 cartuchos útiles de distintos calibres.
También se aseguraron 10 pantalones tácticos y cuatro gorras tipo militar así como fornituras y fundas tipo policial.
La SSP mantiene el operativo de búsqueda en las regiones para dar con los presuntos responsables de los hechos del día de ayer en Ecuandureo y refrenda su compromiso de garantizar la seguridad a la población.