Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2018.- Respaldado por legisladores locales, federales y funcionarios estatales, Antonio García Conejo se dijo convencido de que será el mejor representante del sol azteca y de la Coalición al Frente por México, confirmado por PRD, PAN y MC.
Luego de asegurar que en su precampaña no se ha gastado ni el 70% de los gastos destinados para ello, el precandidato a Senador por el PRD, dijo que no busca ser el candidato por un tema de capricho sino de responsabilidad.
«El Senado es un espacio que debe ser aprovechado, vamos a reformar la Ley de Coordinación Fiscal, no es posible que solamente el 20% regrese a estados y municipios», expuso.
Y añadió, «los senadores tienen tratados internacionales por eso buscaremos traer inversión y fuentes de empleo» .
El aspirante advirtió que México va a vivir en los próximos meses grandes acontecimientos, «se va a nombrar al nuevo presidente de la República y al Congreso de la Unión, espacio donde se discuten los temas más importantes, también se renuevan los ayuntamientos y el Congreso del estado, por eso no es un tema sencillo».
Aquí están las mujeres y los hombres que hacen que las cosas pasen aquí están los transformadores, vamos a mantenemos juntos. «No es una mera casualidad, juntos vamos a tomar las mejores decisiones».
Con la propuesta de mejorar el empleo, la seguridad y el combate a la corrupción, dijo que se ganará la mayoría de las alcaldías, las diputaciones locales y federales, el Senado y la presidencia de la República.
Representantes de las diversas regiones mostraron su apoyo, mientras, Victor Gutiérrez López, del grupo de Diversidad Sexual, dijo que seguirán trabajando por el respeto y la inclusión, porque la discriminación «es el pan de cada día» .
No creo en alguna de las otras dos propuestas, «la de una izquierda pura y santa, tampoco creo en la opción que dice que hay que darle amnistía a quienes tanto han dañado a la población, están alentando a que se cometan crímenes y secuestros. No creo en proyecto de ocurrencias, sino de propuestas. Tampoco creo en la propuesta que nos gobierna hoy, de los 120 millones de mexicanos, la mitad viven en pobreza, hay inequidad en el reparto de la riqueza».
Hizo un llamado a los consejeros a que no los mueva otra cosa sino el interés de los michoacanos.