La obra se realiza en el sentido Poniente – Oriente del tramo ubicado al sur de la vialidad, donde además la SCOP reconstruirá el carril lateral.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán arrancó este sábado la construcción de la ciclovía del Periférico de Morelia, en el sentido Poniente – Oriente del tramo ubicado entre las calles Granada y La Vallisoletana, al sur de la vialidad, donde además rehabilitará el carril lateral.
Los trabajos, que son complementarios a la primera etapa de la transformación del actual Libramiento de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua, incluirán la introducción de drenaje pluvial en el trecho mencionado, así como la disposición de pasos peatonales seguros en el cruce de las calles Dátil y Mamey, donde recientemente la dependencia estatal remplazó los antiguos semáforos por nuevos.
La sustitución de la carpeta de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en el carril lateral será ejecutada en una longitud de 540 metros lineales y un ancho de calzada vehicular de 5.3 metros, mientras que la ciclovía contará con 1.50 metros de ancho y una guarnición para proteger a los ciclistas.
El titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, explicó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza acciones de infraestructura que brindan prioridad a los peatones, ciclistas y personas con discapacidad, ya que no son obras hechas únicamente para el transporte motorizado.
“Son obras inclusivas que fomentan hábitos saludables entre la población, y promueven actividades amigables con el medio ambiente. Ante ello, el Gobierno del Estado de Michoacán garantiza condiciones de seguridad a los transeúntes”, concluyó el funcionario.