Tacámbaro, Michoacán 10 de febrero de 2018.- Dio arranque el “Operativo Ceniza 2018”, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los miles de peregrinos que realizan la tradicional caminata al vecino municipio de Carácuaro, además de apoyar a los visitantes que durante la temporada tienen dentro de sus paradas al Balcón de la Tierra Caliente.
Se espera un importante número de visitantes, ya que hay quienes arriban directamente en la Tenencia de Paso de Mórelos. Cada módulo instalado en el trayecto cuenta con lo imprescindible para una atención adecuada.
Durante los días sábado y domingo, que es cuando más presencia de personas existe, los integrantes de las distintas direcciones a cargo de la Seguridad del ciudadano, estarán trabajando a doble turno, Tránsito y Protección Civil estarán instalados hasta el domingo por la tarde, mientras que Policía Municipal, seguirá labores hasta el lunes.
Otro de los importantes puntos que se tomaron en cuenta fue la disposición de retenes, que tienen la finalidad de disminuir los accidentes causados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Se cuenta con la presencia de 26 elementos Tránsito, 86 policías, 63 voluntarios, 22 paramédicos, 3 ambulancias y 2 motocicletas, además del apoyo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con una pipa de agua para consumo humano, para quien requiera re-hidratarse, convirtiéndose en un operativo muy completo.