Morelia, Michoacán. Arranca programa de alcohólimetro 2.0 en la capital michoacana. A partir de este fin de semana, elementos de seguridad pública municipal mantendrán vigilancia de proximidad en las principales zonas de consumo de alcohol de la ciudad.
La intención de la autoridad local es establecer un primer nivel de control desde los bares. En los últimos meses ya son 2 mil 500 vehículos que fueron arrastrados a corralón debido al alto nivel de alcohol en sangre de sus propietarios.
El Centro Histórico de Morelia, la zona del Boulevard García de León y el norte de la zona urbana fueron identificados como los focos de consumo de bebidas alcohólicas de Morelia.
En entrevista, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia advirtió sobre las cifras detectadas en los últimos operativos. En promedio, los morelianos rebasaron entre 4 y 5 veces los niveles permitidos de alcohol en sangre.
Lo anterior, señaló, está directamente vinculado a la alta tasa de accidentes automovilísticos de la mancha urbana. En lo que va del 2022, ya suman más de 300 siniestros, la mayoría ligados al alto consumo de alcohol y otras sustancias.