Por: Paul Chávez Noriega
Uruapan, Michoacán, a 30 de Enero del 2018.- La Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del 2017 del organismo operador, en donde se plasmó que se lograron en un 90% las metas de recaudación de acuerdo a lo plasmado en el Programa Operativo Anual.
Se informó además que se ejecutó obra pública por un total de 45 millones de pesos, mismos que se lograron a través de gestiones ante la federación, además de las obras convenidas con el municipio. En donde se ha apostado por dar atención a los problemas relacionados con la infraestructura de agua potable y drenaje.
En cuanto al tema de pasivos y deudas a provedores, se informó que disminuyeron en un 41%, logrando una mayor eficiencia de los recursos públicos, beneficiando a miles de usuarios a través de la mejora de redes de distribución, además de la compra de un camión para desazolve que ayudó a disminuir las inundaciones.
En dicha reunión de la Junta de Gobierno se agradeció a los usuarios cumplidos con el pago del servicio ya que gracias al orden financiero se ha podido invertir en adquirir nuevos vehículos, motores, equipo de bombeo, material de trabajo y tuberías.