- Acuerdan trabajo conjunto en beneficio de las y los michoacanos
Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de trabajar de manera conjunta sociedad y Gobierno, en temas de prevención de las violencias, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezó una reunión de trabajo con los Jefes y las Jefas Regionales de Michoacán.
Reunidos en las instalaciones del SESESP, los funcionarios revisaron las acciones de prevención a desarrollar en todas las regiones del Estado.
Por ello, la Secretaria Ejecutiva, refirió que se emprenderán actividades de prevención en escuelas con temas de adicciones y violencias, así como la crianza positiva de los hijos y de género, entre otras.
De igual forma, señaló que desde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), se mantienen firmes los trabajos en toda la geografía michoacana, para garantizar la sana convivencia y la paz social de las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Por su parte, los jefes regionales presentes, coincidieron en señalar que «es prioritario el trabajo conjunto para poder llegar a todos los municipios y coadyuvar en las tareas de prevención».
En la reunión, estuvieron presentes Marco Antonio González Mendoza, Región Apatzingán; Iván Madero Naranjo, Región Tacámbaro; Carlos Paredes Correa, Región Zitácuaro; Rafael Servín Maldonado, Región Uruapan; Juanita Nohemi Ramírez Bravo, Región Zamora; Gerardo Torres Ochoa, Región Zacapu, y Mauricio Prieto Gómez, de la Región Puruándiro. Así como Ireri Treviño y Yukaidi Mendoza, directora y subdirectora del CEPDyPC, respectivamente.