En el evento se entregaron tres Iniciativas de Ocupación por cuenta propia del subprograma Fomento al Autoempleo, con una inversión de 116 mil 321 pesos; para desempeñar actividades de herrería, elaboración de muebles artesanales y balconería.
Además se dio el arranque de cuatro Cursos para el Autoempleo para la elaboración de hamacas, productos derivados del coco, cocina tradicional y huaraches, con la participación de 100 beneficiarios del subprograma Bécate.
De acuerdo con datos del INEGI, actualmente son cerca de 740 mil michoacanas las que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), de las cuales el 62 por ciento son asalariadas y el 24% trabajan por cuenta propia.
La participación de la mujer en el mercado laboral en las últimas décadas ha significado la transformación política, social y económica tanto del estado como del país, su participación es fundamental en todos los ámbitos de la vida pública. En Michoacán, el 58 por ciento de los empleos generados los últimos 2 años son ocupados por mujeres.