Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2018.– El diputado presidente de la comisión de Protección Civil y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro, hizo un reconocimiento público a los ciudadanos que con su participación han logrado consolidar a las Mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán, como un instrumento valioso de participación ciudadana.
Lázaro Medina, señaló que el camino es el correcto y los ciudadanos sin cargo han observado que son atendidos, por ello sus demandas han sido llevadas al Congreso del Estado a través de la materialización de leyes y reformas, para lograr vivir en paz y con justicia. “Han sido testigos de que nos hemos llevado tareas y luego las hemos evaluado”, expuso.
Recordó que se lograron aprobar reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, hoy las motocicletas están consideradas como vehículos y por tanto sus propietarios asumen las mismas obligaciones por contar con un vehículo automotor que debe de pertenecer al Registro Nacional.
También están reformados los artículos 291 y 292 del Código Penal para el Estado de Michoacán y el artículo 80 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado que sancionan el uso indebido de los números de emergencia, se crearon mecanismos de persuasión a la sociedad para evitar que el uso indebido del 911.
El legislador tricolor, sostuvo que atendiendo las demandas de la sociedad para legislar en materia de seguridad, se reformó el artículo 208 del Código Penal del Estado de Michoacán, para tipificar el robo de uso.