Tienen como objetivo el desarrollo comunitario.
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar herramientas para lograr el desarrollo comunitario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán implementa programas alimentarios y acciones de asistencia social en los municipios y comunidades de la Región Purépecha.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero estableció que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo el trabajo conjunto con las comunidades originarias para lograr si desarrollo y disminuir el rezago social.
Beamonte Romero detalló que en días pasados se realizó la Jornada Optométrica en el municipio de Tingambato, por lo que en estos días ya se realizará la entrega de lentes a los beneficiarios, en especial adultos mayores que requieren este apoyo.
Asimismo mediante el subprograma Comunidad DIFerente se implementan diversas acciones en varias comunidades, ejemplo de ello fue el taller de integración de proyectos y comercializacion de productos en la localidad de Ahuiran, municipio de Paracho, así como una reunión de trabajo y el taller de Medicina Alternativa organizado en la comunidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan.
La directora general del Sistema DIF Michoacán precisó que mediante este subprograma se pretende dar poder de gestión a los integrantes de los grupos de desarrollo con proyectos que beneficien a toda la población.
Lo anterior se complementa con la entrega de becas y apoyos del Programa Avanza DIFerente, la entrega de becas del ramo 33, las cuales benefician a población con discapacidad de toda la región.
Adicional a estas actividades, Rocío Beamonte detalló que de forma constante también se realiza la entrega de desayunos escolares, despensa armada, cobijas en temporada de frío y contingencia, así como equipamientos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y Estancias del Adulto Mayor.