Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2018.- Con la meta de superar las cifras del año pasado, se presentaron las más de 600 actividades religiosas y culturales y la campaña promocional del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018.
La titular de la Sectur, Claudia Chávez, indicó que la expectativa es que la afluencia turística y la derrama económica se incremente entre 4 y 6 por ciento, y entre 3 y 4 por ciento, respectivamente, en relación al periodo vacacional de 2017. El año pasado se registró una afluencia de 583 mil 563 turistas y visitantes y una derrama económica de 656 millones pesos.
Se proyecta que el 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el estado); 8 por ciento procedente de Estados Unidos, y 6 por ciento de otros países del mundo.
Durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur instalará 20 módulos de información, es decir, dos en cada región turística: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.
La campaña de promoción nacional se enfocará en las ciudades principales de los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, de México, Puebla y Ciudad de México, donde se instalarán espectaculares y material publicitario en el transporte público. En la capital del país, la imagen de Michoacán será desplegada en vallas.
Entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2018 destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.
Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.