Morelia, Michoacán. El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció esta mañana que están por iniciarse dos obras prioritarias de infraestructura hospitalaria en la entidad michoacana.
.@zoerobledo, director del @Tu_IMSS, informó que a finales de este año el IMSS-Bienestar estará operando en 24 entidades con 692 hospitales y atenderá 53.2 millones de mexicanos que no tienen seguridad social. pic.twitter.com/LMuhzFHymX
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 29, 2023
Robledo especificó que las obras que se tienen proyectadas para el periodo 2023-2024 son el Hospital de Maruata y el Hospital de Arantepacua.
Por otra parte, el titular del IMSS desglosó que a la fecha en Michoacán se han contratado 729 médicas y médicos especialistas.
Asimismo, detalló que en el estado se han invertido 843 millones de pesos, de los cuales 203.2 millones de pesos para conservación y rehabilitación de 79 unidades médicas y 639.8 millones de pesos para la adquisición de 6 mil 614 equipos.
Respecto al abasto de medicamentos, se reporta un 96%, dijo Zoé Robledo durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.