- Hoy no sólo las calificaciones del Estado han mejorado, sino que se ha recuperado la confianza de las instituciones financieras hacia Michoacán.
Morelia, Mich., a 27 de diciembre del 2019.- Michoacán debe asumir la apuesta por la inversión productiva frente al recorte de recursos en la materia registrado a nivel federal, por ello resulta necesaria la ruta planteada por el Ejecutivo para allegarse de recursos que le permitan incentivar al sector de la construcción, recalcaron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La coordinadora parlamentaria Araceli Saucedo Reyes y los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, apuntaron que frente al castigo presupuestal, Michoacán no puede permanecer estático sin tomar medidas que permitan el movimiento económico y reactivar el desarrollo del Estado.
La y los diputados hicieron mención que a lo largo de los últimos tres años, en Michoacán se echó andar un esquema de saneamiento financiero, en donde el Poder Legislativo ha sido un activo partícipe, con la aprobación en su momento de una primera reestructuración de la deuda pública, lo que permitió poner punto final al esquema del adeudo bursatilizado que se había convertido en una bola de nueve para el estado.
Debido a las acciones realizadas, recordaron que hoy no sólo las calificaciones del Estado han mejorado, sino que se ha recuperado la confianza de las instituciones financieras hacia Michoacán.
Por ello, recalcaron que ahora el estado está en condiciones de retomar el camino del fomento a la inversión productiva, echando mano de los instrumentos que le permite la Ley y con ello contrarrestar el estrecho margen de los recursos federalizados para el 2020.
Consideraron que una estrategia fundada en la disciplina, planeación y orden financiero, genera para el próximo año perspectivas positivas para el estado, que serán posibles a través de un financiamiento productivo que potenciará el desarrollo que han venido exigiendo por muchos años las y los michoacanos.